Curso en Habilidades Gerenciales, Recursos Humanos.

INTRODUCCIÓN

El Curso sobre “Habilidades Gerenciales” Recursos Humanos, es  importante porque da continuidad al proceso  de formación técnica y profesional  en lo laboral.

Una de las habilidades principales para un gerente son las relaciones interpersonales y son aquellas que permiten tener una mejor comunicación con otras personas. Según diversos autores las más importantes habilidades son: la empatía, las emociones y la sociabilidad. La Empatía es una importantísima habilidad y es la que nos confiere la cualidad humana. Las Emociones son las grandes dominantes en el mundo, sin emociones los humanos no seríamos nada, principalmente porque las emociones son el  principal estímulo para que la empatía cobre sentido. La Sociabilidad, la felicidad de una persona suele estar muy ligada a cómo son sus habilidades sociales.

Las habilidades adquiridas en este curso servirán para fortalecer los conocimientos teóricos prácticos, así mismo para la realización  de trabajos independientes que conlleve a una mejor interpretación de los conceptos básicos y de los instrumentos jurídicos regionales que se aplican en el proceso de nacionalización de las mercancías en cualquier país centroamericano.

El presente documento contiene: Datos generales, fundamentación del curso, los objetivos generales, el plan temático, los objetivos, contenidos y recomendaciones metodológicas  por  cada  unidad,  las  formas  de  evaluación  y  la  bibliografía recomendada.

  • DESCRIPTOR DEL CURSO

El curso sobre “Habilidades Gerenciales”, es dirigido al personal que se desempeña en el área de recursos humanos y de aquel personal que está directamente con atención al cliente y permite fortalecer las capacidades técnicas e intelectuales.

Las  habilidades  principales  que  los  participantes deberán  adquirir  en  este curso  son :

  • Fortalecer las aptitudes del personal de recursos humanos y de atención al cliente.
  • Identificar las cualidades ocultas que cada ser humano tiene escondida dentro de ese yo interior.
  • Diferenciar lo que es un líder versus gerente.

Las actitudes que se pretende que el participante desarrolle, es el compromiso de aplicar con responsabilidad las normas gerenciales y comprometidas con la institución en la que colaboran y la sociedad a la que sirven.

PRINCIPALES CONTENIDOS

Módulo I: Las Habilidades Gerenciales y su Importancia en la Dirección Empresarial.

Módulo II: Cultura Organizacional

Modulo III: Gerencia y comportamiento organizacional

Módulo IV: Importancia de las aptitudes y actitudes en la vida laboral

OBJETIVOS GENERALES

  • Este Curso ofrece herramientas fácilmente utilizables tendientes a incorporar los hábitos propios de personas altamente efectivas, generar un nuevo esquema de pensamiento, planificar y controlar el uso del tiempo para obtener resultados exitosos.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo, profundizando en las herramientas claves para potenciar al personal a su cargo, gestionar equipos y generar un clima de trabajo abierto al cambio y la innovación.

GENERALIDADES

Fecha de Realización: 06 de Mayo 2017      │      Turno: Sabatino
Hora: 8:00 am – 1:00 pm       │         Lugar: CETAE
Inversión: U$ 120       │        Duración: 1 mes

No hay comentarios aún.

Deja Tu Comentario

CAPTCHA
*

Facebook