Estelí Rural
Estelí
Reserva Tomabú2
Puros Estelí

Estelí, Diamante de las Segovias.

La ciudad de Estelí, Cabecera Departamental del mismo nombre, se localiza a 150 kilómetros de Managua, es la puerta de Las Segovia como se conoce a los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí y la parte norte de Honduras, lo que potencia su posición como principal centro de actividades agro turística y comercial.

“El Diamante de Las Segovia” se localiza en medio de un valle rodeado de mesetas y situado a 800mts sobre el nivel del mar, el cual lo hará disfrutar de su agradable clima. La ciudad posee un acogedor parque, punto de interés a visitar dado en que sus jardines se exhiben monumentales monolitos y piezas arqueológicas precolombinas, expresión de la rupestrería nicaragüense y por ende disfrutar de la magnífica catedral con su fachada y sus dos grandes estatuas de San Francisco de Asís y de Santo Domingo.

La ciudad de Estelí es el principal centro de la industria del tabaco, el cual se cultiva en el valle que circunda la ciudad. Los fértiles valles estilianos producen tabaco de la mejor calidad, tanto para la elaboración de cigarrillos de consumo nacional, como habanos para la exportación, los que son embalados en aromáticas cajitas de cedro real.

Facebook